Proyecto Museo Picasso

El magnifico Museo Picasso en Málaga que es uno de los proyectos que me siento más orgulloso de haber colaborado tecnicamente. Su apertura se convertió en una atracción excepcionalmente importante en la ciudad de Málaga. Se sitúa en el Palacio de Buenavista, declarado monumento nacional en 1939, y excepcional construcción palaciega del siglo XVI que alberga joyas arquitectónicas propias del estilo andalusí, presentando una característica mezcla de elementos renacentistas y mudéjares. Espléndidamente restaurado y maravillosamente enclavado en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, la domotización de este histórico edificio supuso un auténtico reto para Domosat.

Cuidado proyecto de domotización, en el cual por las altas exigencias se escogió el sistema domótico Vantage por su gran versatibilidad, que controla toda la iluminación en las salas de exposición, oficinas, áreas comunes y auditorio. Del mismo modo, existe un sofisticado sistema audiovisual dedicado a las presentaciones.

tpt 1210 pagina control audio/video

También controla todas las persianas y toldos del edificio al completo. Diferentes tipos de sensores son de una gran utilidad, desempeñando una certera y precisa función para el control domótico. Diversos sensores de iluminación, tanto de interior como de exterior, junto con los sensores de lluvia y de viento, ofrecen un confort y ahorro energético del más alto nivel, pero a su vez, de destacada discreción y sencillez, elementos indispensables, ambos a tener en cuenta, en proyectos de esta naturaleza. Todo ocurre automáticamente. Pero al mismo tiempo si la persona a cargo quiere intervenir, puede hacerlo a través de la pantalla táctil de 12,10 pulgadas – TPT1210 – que se controla de forma extremadamente fácil e intuitiva, ofreciendo respuesta feedback de todos y cada uno de los dispositivos controlados.

Este gran proyecto fue publicado en el Newsletter de Vantage Emea en febrero de 2010 en su 26 edición.

Bibliografia:

Proyecto realizado por: Domosat

Textos introducción: Vantage Emea

Leave a comment


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Software for small business

7 años ago

These are impressive articles. Keep up the sunny handiwork.

¿Alguna sugerencia?

Ponte en contacto conmigo

Contacta conmingo

Raúl Carretero

Experto y apasionado en sistemas domóticos profesionales. Asesoramiento, programación e instalación en Sistemas como Knx, Vantage, RTI, Crestron, Lutron, Dynalite, Domintell, Modbus, Busing, Cardio Secant, etc.

Raúl Carretero Logo tranparente en blanco 300-2

Copyright 2017 Raúl Carretero ©
All Rights Reserved