Proyecto La Zagaleta-4

Este mega proyecto de domotica de una increíble Villa de gran lujo situada en  la urbanización La Zagaleta, que está en el corazón de una de las áreas más bellas de la Costa del Sol, a tan sólo unos pocos kilómetros de Marbella en un Club Premier de Campo más  prestigioso a nivel Europeo. Esta magnífica urbanización privada de casi 900 hectáreas, reposa en las laderas de la Serranía de Ronda y goza de unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo, al Estrecho de Gibraltar, a la costa africana y a su espléndido campo de golf, el cual está rodeado por una exuberante vegetación, gracias a la abundancia de agua abastecida por los lagos naturales y manantiales.

Este es sin duda uno de los proyectos que más orgulloso me siento de haber participado y que finalicé en 2010. Está compuesta por una lujosa Villa(1800m aprox.), casa de invitados, Spa interior y un pavellón para una bonita infinty pool.

 

 

 

 

 

 

 

Por magnitudes y complejidad para este mega proyecto se apostó  por dos grandes marcas americanas de la integración como son VANTAGE y AMX, que nos aportaran toda la máxima potencia requerida de esta peculiar instalación.

 

Racks Audio/Video + Sistemas de Control
Detalle cuadro domotica

 

 

 

 

 

 

 

Como apasionado de esta profesión fue una gran aventura, ya que a nivel técnico requirió la máxima concentración por el nivel de complejidad, pero el resultado fue increíble, ya que, el nivel de integración es el máximo que se puede requerir a una instalación de carácter residencial de gran lujo.

-Sistema multiroom de audio/video: Compuesto por Matriz Audio/Vídeo Amx que distribuye la señal en Hd, de los receptores satélites y servidores multimedia, a todas las televisiones de la vivienda, también se utilizo Sonos como fuente adicional de audio, y el audio de toda la casa es escuchado y amplificado por Russound.

-Control de climatización: En esta instalación fue la pionera a nivel español y europeo en utilizar el interfaz de control de Vantage para el sistema de climatización Daikin VRV, que también es apoyado por suelos radiantes de calor para tener un confort mayor en invierno.

-Chimenea de gas controlada: Sin duda uno de los toques mágicos de la vivienda donde podemos apagar, encender y regular la llama del fuego con un golpe de dedo en el interfaz tactil.

-Control de iluminación interior y exterior: Con un mimado diseño de iluminación el cliente puede beneficiarse de escenas que cambian totalmente la decoración de una habitación para crear distintas atmósferas, también los sensores de movimientos aportan confort y ahorro energético a la instalación.

-Control de persianas, cortinas, ventanas motorizadas, Tv Lift y toldos.

-Control de riego automático : 45 zonas de riegos son automatizadas  por el sistema de control y que pueden ser variadas y modificadas por un time manager diseñado para tener un control total y exhaustivo del extenso jardín, y donde tienen datos adicionales de estaciones meteorológicas y pluviómetro, para lograr la máxima eficiencia.

-Control de los depósitos de gasoil y agua: Puedes saber el nivel y gestionarlos adecuadamente gracias a la domotica.

-Sistema de alarma y video-vigilancia: El complejo sistema de seguridad exterior e interior y video vigilancia, puede ser totalmente y facilmente gestionado por el interfaz de control.

-Control de acceso mediante lectores biométricos: Puedes olvidarte de llaves y dar de alta y de baja a nuevos usuarios facilmente.

-Home Cinema: Como guinda del pastel en esta instalación se instaló un impresionante home cinema en alta definición con las marcas más exclusivas de audio/video del momento.


 

Bibliografía:

Imagenes de la vivienda : www.larespm.com

Proyecto realizado con la empresa: www.domosat.com

Autor del artículo : www.raulcarretero.com

 

 

2 comentarios en “Proyecto La Zagaleta-4”

  1. Espectacular proyecto. Que hay que hacer para conseguir todo lo que se necesita y hacer lo mismo en la casa de uno mismo? XD
    Enhorabuena por el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor.