Introducción a RTI

Remoto Technologies Incorporated (RTI) es una compañía de origen americano que fue fundada en 1992. Orientada para el control de equipos de audio/vídeo, que ha ido evolucionando continuamente  impulsada por las nuevas tecnologías hasta convertirse en un sistema de control tipo descentralizado. Con una línea completa de soluciones de control para el hogar de hoy. Con la capacidad de controlar un cine en casa, audio multiroom para toda la casa, iluminación, climatización, motores, seguridad, etc.

RTI ofrece una interfaz sencilla y unificada para las demandas actuales de control del hogar. Con una línea completa de controladores de mano y de pared, también con control en tablets y smartphone. Así como potentes procesadores del sistema que hace que los productos de RTI se puede integrar en prácticamente cualquier ambiente.

RTI

Esta marca es mundial mente reconocida por ser pionera en el desarrollo de productos asequibles y controles totalmente personaliza-bles. Básicamente a mi punto de vista es una gama más asequible y de más fácil de programar, que compite con las grandes marcas Amx y Crestron.

En España por la forma de trabajar de los integradores sería el sustitutivo del desparecido Philips Pronto. Por su manera fácil de programación e integración con el estándar KNX.

La gama de productos de RTI no es muy extensa, y la podríamos dividir en cuatro categorías:

 

Índice de contenidos

 1º Mandos a distancia : 

Control Remotos RTI

 

Hay un par de modelos básicos con o sin Display táctil. Los que hacen honor a la marca son los que tienen display  que ofrecen  el equilibrio perfecto entre una pantalla táctil personalizable y un conjunto fijo de botones físicos para el control táctil de las funciones más utilizadas.

Tienen un diseño industrial muy moderno e impresionante. Delgado, ligero y proporciona una mejor ergonomía para el control con una sola mano que cualquier otro control remoto en su clase.

Los nuevos modelos ofrecen pantallas OLED con una interfaz de usuario completamente configurable, capaz de mostrar texto personalizado y gráficos con gran detalle.

 

Pueden llegar a ser la pieza central perfecta de cualquier instalación de audio / vídeo, dando al usuario la máxima potencia y de mando intuitivo con la simple pulsación de un botón.

Puede utilizarse como un solo controlador o cuando se utiliza con otros dispositivos RTI como los puede ser una parte integral de un sistema de control avanzado. Que ofrece características sofisticadas tales como RS-232, IP o relé de control, el poder de detección y transmisión de RF a través paredes o armarios.

 

2º Mandos de Pared:

RTI dispone  mandos de pared con botones físicos básicas, mixtas con display y Display táctil. A modo personal resaltaría los modelos RK3V  y RK10, el primer modelo  de 3’5 pulgadas LCD  + botones físicos  muestra el equilibrio perfecto entre tamaño de pantalla y resolución, con unos botones físicos para accesos rápidos e intuitivos, su display es lo suficientemente pequeño como para caber en cualquier decoración, sin embargo, proporciona la resolución necesaria para la visualización de gráficos personalizados, páginas web y diseños de portada de CD, perfecto para usarlo como control de estancias en una entrada de dormitorio o salas de juntas para tener todo el control reducido en pequeño espacio. El otro modelo RK10 es la pieza cable central para ubicarla en el hall o cocina, como control de toda la vivienda o instalación ya que su 10″2 pulgadas  dan una vista panorámica perfecta, para disfrutar de una interfaz totalmente programable.

RTI_Kx7

control_RTI_RK3

 

 

 

 

 

 

3º Procesadores:

rti procesador

Los procesadores de RTI comparados con los de la competencia son de gama media/alta, potentes para afrontar el control remoto para automatizar el funcionamiento de los sistemas electrónicos, tales como A/V, iluminación, seguridad, climatización, ect. en viviendas y edificios de oficinas. RTI ha sacado la segunda generación XP que son procesadores de control avanzado, el acelerado XP-3/6/8 poseen control de alto engranaje con la potencia de procesamiento y más memoria adicional. Aumentando así con el rendimiento combinado con un tiempo real / sistema operativo multitarea, con capacidad de expansión tremenda y compatibilidad con cualquier controlador RTI o aplicación, hacen que la gama XP es la solución perfecta para afrontar proyectos de gran escala y complejos.

 

4ºDistribución de señal A/V 

RTI_ad4

 

Los sistemas de audio distribuido de RTI son ideal para instalaciones residenciales o comerciales que requieren de música por todas partes – sin romper demasiado el presupuesto. Este compacto de audio sistema de distribución contiene una matriz de conmutación pre-amplificador y un built-in amplificador de potencia.

 

 

 

Integration Designer

El softwate

El software que ha desarrollado RTI para que sus integradores puedan programar sus productos es Integration Designer es un potente y fácil de usar. El paquete de software basado en Windows. Ofrece una amplia variedad de herramientas poderosas para hacer que el proceso de programación rápida y fácil. *

Integration Designer permite una total flexibilidad en el diseño de la pantalla del controlador. Varias formas predefinidas botón se proporcionan, y un conjunto completo de herramientas de edición se proporciona para crear gráficos personalizados para la pantalla. Códigos de infrarrojos se pueden agregar a cualquier botón con un simple drag-and-drop proceso. El Editor de Macro proporciona una interfaz sencilla, para permitir que todos los botones en el sistema para llevar a cabo complejas de varios pasos actos.

También el Integration Designer  incluye un potente gestor para hacer una Biblioteca al crear tus propios drivers de integración. Que permite que los códigos infrarrojos sean aprendidos, también codigos Rs232 y Ethernet y despues almacenarla para una fácil re-utilización en múltiples sistemas.

 

La gran ventaja de este sistema es que puedes empezar con un procesador pequeño y un ipad para controlar un home cinema o sala de juntas, y disfrutar de un diseño e integración profesional totalmente programable y potente a un precio muy razonable.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor.