Proyecto Mallorca – Puerto Andrax

Este gran proyecto de domótica, realizado en esta prestigiosa propiedad de Mallorca, está situada en el Puerto de Andraxt. En un enclave magnifico donde podemos disfrutar de unas vistas impresionantes panorámicas de las cuales podemos divisar una bonita cala al mar mediterráneo,  puerto deportivo y el pueblo y la sierra de Andraxt. Consiste en un gran complejo de 3000 m2 formado por tres viviendas (Casa principal, invitados y caseros).

La gran Villa principal de 1200 m2, compuesta por una lujosa suite principal, 4 dormitorios dobles, una cocina principal abierta a un elegante comedor, salón de te, Lounge.  Un Cine montado por las marcas profesionales mas prestigiosas, bodega, salon de juegos, piscina con Jacuzzi y un largo sin fin en acabados de primerísima calidad.

Todo ello rodeado de exteriores  que se componen de amplios patios mediterráneos, cascadas, estanques, espaciosos solariums rodeados de jardines subtropicales así como una gran piscina con jacuzzi  y zona de barbacoa.

Proyecto Mallorca_3d exteriores

Para este gran proyecto de domótica la propiedad escogió el standard Knx. Más en concreto escogió la marca alemana Gira por sus estéticas para abordar la instalación, y se le potenció con un control Amx para controlar los sistemas de audio/video y conseguir unas interfaces más intuitivas con Ipad.

Este proyecto Integra:

-Control de iluminación interior y exterior. Si algo que hay destacar del control de esta casa , es el gran proyecto de iluminación que se le ha realizado. Con un mimado diseño de iluminación, que se compone de control regulable led que se hace mediante el protocolo de iluminación DALI. Que se ha usado para el interior de la casa y que con ello se ha conseguido sustituir el consumo excesivo que ofrecían las antiguas lamparas halógenas. Y así consiguiendo una gran eficiencia energética, que últimamente esta tanto de moda.

Y para el exterior se ha utilizado el protocolo de control LED RGB con DMX. Usado muy comúnmente para grandes espectáculos. Que paradogicamente el resultado ha sido todo un espectáculo. Por que con un sólo golpe de botón podemos hacer que todo los exteriores cambien totalmente de tonalidad o de color. Consiguiendo así escenografías totalmente distintas y que aportan una gran peculiaridad a esta gran  Villa.

El cliente puede beneficiarse de escenas que cambian totalmente la decoración. Tanto de una habitación, de como el exterior, para crear distintas atmósferas. También los sensores de movimientos aportan confort y ahorro energético a la instalación.

IMG_3270 (640x480)
IMG_3266

-Control de climatización. Para el control del sistema de climatización Daikin VRV se escogió la marca española Zennio y con termostatos gira como interfaces. Que paralelamente también controlan los suelos radiantes de calor para tener un confort mayor en invierno.

-Control de persianas, cortinas.

-Sistema multiroom de audio. Para amenizar con música todas las estancias se escogió el sistema multiroom Sonos. Pues con este sistema tan sencillo es posible escuchar todas las sintonías del mundo. Sincornizar tu cuenta Spotify, o escuchar tu biblioteca del ordenador por los altavoces de cada estancia, por ejemplo.

-Home Cinema. Como guinda del pastel en esta instalación se instaló un impresionante home cinema en alta definición. Con las marcas más exclusivas de audio/video del momento. Pudiendo combinar opción Tv de 80″ o una gran pantalla de Cine, para disfrutar de tus peliculas favoritas.

Home Cinema MallorcaHome Cinema Mallorca

 

Bibliografia:

Imagenes de la vivienda : www.towhiteinvestments.com

Proyecto realizado con la empresa: www.domosat.com

Autor del artículo y fotos técnicas : www.raulcarretero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor.