Sobre mi

 

Raúl Carretero SOBRE MI 

Mi nombre es Raúl Carretero pero déjame presentarme.

Tengo 35 años pero con las ganas de uno de 15 por aprender y hacer cosas nuevas. Soy Programador e Instalador de Sistemas Domóticos y Audio/Video Profesionales, vivo actualmente en zona de Marbella, y la Domótica ha sido mi pasión desde que era un adolescente cuando la descubrí con 18  años en un programa de Televisión, me fascinó por que era una mezcla de todo lo que me gustaba(informática, telecomunicaciones, electricidad, A/V) . Por eso muy pronto tuve claro que quería dedicarme a esto y he trabajado duro y no he parado de formarme en este mundillo, para poder llegar a ser un experto de esta profesión que está en continuo movimiento. Llevo ya más de 12 años como profesional de este apasionante sector, realizando instalaciones villas de lujo, instalaciones comerciales y museos, a nivel internacional, me considero un técnico multimarca donde suelo trabajar con marcas como Vantage, KNX, AMX, Crestron, RTI, Dynalite, Loxone, Lonworks, Domintell, Cardio, X-10, etc,. Disfruto cada día realizando instalaciones  y programandolas.

Como experto en este sector pienso que la principal habilidad de un integrador domótico es el manejo de multitud de sistemas, a fin de poder disponer de la mejor solución  que presentar al cliente. Para ello lucho cada día para mantenerme en continua formación y práctica  para estar capacitado y acometer todo tipo de proyectos

 

EL POR QUÉ DEL BLOG

 

Son varias las razones por las que decido poner en marcha este Blog.

La prmera es que quiero ofrecerle a otros lo que a mí me habría gustado tener cuando empezaba como profesional. De hecho, quiero mostrar a otros lo que, aún a dia de hoy, a mí me gustaría encontrar.

Conozco el mundo de la Domótica desde dentro, y me he enfrentado a multitud de Sistemas Domóticos, y no desde un texto de la universidad, todos estos años dedicándome a la Domótica profesionalmente me han proporcionado experiencia y conocimientos. Y quiero compartir ambas con otras personas que quieran formar parte de esto, tanto las que ya estén inmersas en el sector, como las que están empezando. Si ya trabajas como profesional, espero que mis experiencias, te ayuden.

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de la Domótica y el Hogar Digital, aquí puedes conocerlo desde dentro y obtener las herramientas para tomar decisiones por ti mismo.

La segunda es ayudar aquellas personas que quieren construirse su propio sistema Domótico y no tienen muchos medios, para  ello he creado una nueva sección que engloba Sistemas Domóticos DIY (do it yourself), en español, hazlo tu mismo, estos sistemas  tienen la  ventaja de ser muy económicos y tener una fácil configuración, te daré buenos consejos para que puedas hacerlo tu mismo y sacarle el mayor jugo posible con los trucos de un profesional.

Siéntete libre de suscribirte al Blog y obtener Trucos y Tutoriales antes que el resto de lectores, muy pronto lanzaré formaciones en el blog que te sorprenderán.

Gracias por tomarte el tiempo de conocerme y espero verte pronto en el blog!

– Raúl


Copyright © 2017 Raul Carretero. All rights reserved.